julio 04, 2011

CONTAMINACIÓN EN EL TAMBO RIÓ

1. ORIGEN DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS DE TAMBO RIO:

Aguas residuales urbanas (aguas fecales, aguas de fregado, agua de cocina). Estas aguas suelen vestirse a tambo rio esto hace que las aguas se contamine por materia orgánica y microorganismos. También es contaminada por arrojo de basura.

2. Causa de la Contaminación en tambo rio por BASURALES

· Desmontes

· Criadero de animales

· Salida de desperdicios hacia el rio.

· Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).

· Agentes infecciosos (cólera, disentería) causan trastornos gastrointestinales.

· Nutrientes vegetales que pueden estimular al crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.

· Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, jabones y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.

3. Consecuencias de la Contaminación en tambo rio

Afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.

Hace tiempo que se conoce o se sospecha de la peligrosidad de sustancias inorgánicas, como el mercurio, el arsénico y el plano.


1 comentario:

  1. mishael montalvo4 de julio de 2011, 8:50

    amiita tu blog es muy interesante ;)
    la entrevista realizada al señor es muy motivador ,para empezar a mejorar nuestro planeta .
    yo tambien soy ingeniero ambiental , y me entristese que los muniucipios no muestren preocupacion por estos pobladores
    no a la contaminacion!!!!

    ResponderEliminar